icon

Las solicitudes de desempleo de USA persistirán luego de la apertura

A medida que las reaperturas comerciales se recuperaron en todo el país, los estadounidenses presentaron casi 2 millones de solicitudes de beneficios de desempleo la semana pasada, lo que refleja una desaceleración, aunque lejos de detenerse, en la pérdida de empleos.

Un viajero sube a un tren de la Autoridad de Tránsito de Chicago el 3 de junio.

Las solicitudes iniciales de desempleo para los programas estatales regulares totalizaron 1.88 millones en la semana que terminó el 30 de mayo, según mostraron las cifras del Departamento de Trabajo el jueves, frente a los 2.13 millones de la semana anterior. Fue la primera lectura por debajo de 2 millones desde que los despidos relacionados con el coronavirus comenzaron en masa a mediados de marzo. La estimación mediana en una encuesta de Bloomberg a economistas pidió 1,83 millones de reclamos en la última semana.

Los reclamos continuos, el número total de estadounidenses que reciben beneficios de desempleo, aumentaron a 21.5 millones en los programas estatales la semana que terminó el 23 de mayo, en comparación con las estimaciones de los analistas para una disminución. La mayoría de los estados informaron descensos de la semana anterior, y el último aumento en parte refleja las peculiaridades de las reglas de presentación quincenales en California, que mostraron un aumento no ajustado de aproximadamente 618.000.

Los futuros de acciones estadounidenses cayeron después del informe. Datos separados mostraron el jueves que el comercio estadounidense de bienes y servicios se desplomó en abril al nivel más bajo en casi una década.

El promedio móvil de cuatro semanas de reclamos continuos cayó a 22.4 millones de 22.7 millones, la primera disminución de la pandemia.