icon

Es probable que los importadores de China sigan comprando soja estadounidense, según un analista

Es probable que los importadores comerciales de soja de China sigan comprando a Estados Unidos para cubrir una escasez más adelante en el año a pesar de las crecientes tensiones bilaterales, según un influyente consultor agrícola chino.

Las plantas de trituración aún no han comprado suficientes suministros, ya que se espera que la cría de cerdos se recupere y la demanda de harina de soja en la alimentación animal crecerá, según Shanghai JC Intelligence Co.

Las compras de importadores comerciales pueden ofrecer cierto consuelo a un mercado cada vez más preocupado por el empeoramiento de las relaciones entre Beijing y Washington. Los países han estado intercambiando golpes sobre todo, desde los orígenes del coronavirus hasta la nueva legislación de seguridad en Hong Kong, alentando a Beijing a ordenar a los importadores estatales que detengan las compras de algunos productos agrícolas estadounidenses, según personas familiarizadas con la situación.

Pero las compras comerciales están exentas de la suspensión, y las trituradoras necesitan más frijoles para el cuarto trimestre y los primeros dos meses del próximo año, generalmente un momento pico para las ventas en Estados Unidos. Además, la disminución de los suministros en Brasil ha aumentado las primas exigidas a esas cargas, lo que aumenta el atractivo de la nueva cosecha estadounidense, dijo Monica Tu, analista de Shanghai JC Intelligence.

"Las trituradoras necesitarán comprar al menos 20 millones de toneladas para cubrir sus necesidades hasta entonces, independientemente de las compras realizadas por las reservas estatales", dijo Tu, y agregó que los procesadores probablemente pisarán con cautela hasta que tengan una idea más clara del futuro para Estados Unidos y China las relaciones y los márgenes aplastantes se debilitan ahora.