icon

Ciudad también tendrá que dar explicaciones sobre "Canasta Escolar Nutritiva"

Recién ayer se había conocido que una jueza ordenó a Ciudad informar e incrementar la cantidad de raciones de comida que disponen para las villas en cuarentena, ahora los diputados le solicitaron al Gobierno porteño los datos sobre la “Canasta Escolar Nutritiva” que reciben los estudiantes, a casi 80 días del inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio. ¿También se habrán quedado cortos? en detalle, a qué se debe el pedido.

La Comisión de Educación de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires firmó el dictamen favorable de un proyecto de resolución, mediante el cual los legisladores le piden al Gobierno porteño los detalles sobre la asistencia alimentaria que reciben los estudiantes de Capital.

En la web Parlamentario detallaron que entre los fundamentos del dictamen, se manifestó que “el decreto de aislamiento social y obligatorio afectó el funcionamiento normal de los diversos servicios educativos, y  uno de ellos ha sido el de comedores escolares y viandas”.

Por ello, se explica que “este pedido de informes refiere a los precios que se han determinado para los productos que se entregan a las familias de los alumnos y alumnas de escuelas de gestión estatal a través de los bolsones que buscan paliar la ausencia de los servicios de comedor”.

De esta manera, los legisladores conocerán: la cantidad de canastas entregadas durante los primeros cinco operativos; cuántos estudiantes hay matriculados; el contenido del desayuno, almuerzo y refrigerio; costo unitario de las canastas nutritivas escolares y el costo total de las canastas entregadas hasta el momento; términos del acuerdo con los concesionarios para la reformulación de los contratos de concesión vigentes y los protocolos vigentes adoptados en el contexto de la emergencia sanitaria.

“Es nuestro deber como legisladores acompañar en lo que a nuestras funciones atañe, evaluando las medidas que se han adoptado y aportar soluciones para que las políticas públicas ante la emergencia puedan paliar de la manera más eficiente las consecuencias inevitables de la crisis sanitaria”, concluyeron los diputados.