icon

China necesita "vencer a Europa" después de la pérdida de confianza y el impacto de la rivalidad estadounidense

A medida que Estados Unidos presiona a sus aliados para que se opongan a China, Beijing debe actuar para reconstruir sus relaciones con la Unión Europea, han dicho observadores empresariales y diplomáticos.

Hasta ahora, la UE ha evitado tomar partido en una rivalidad entre China y Estados Unidos que se ha expandido a múltiples frentes, pero Beijing no debería ser complaciente después de una grieta económica con el bloque y la pérdida de confianza política, dijeron los observadores.

Cuando Washington impuso aranceles a las importaciones chinas para activar el Guerra comercial entre Estados Unidos y China En 2018, Pekín advirtió a Europa que no "apuñalara a China por la espalda", sin embargo, desde entonces el continente ha criticado a China por cuestiones como el comercio, el coronavirus y sus acciones en Hong Kong.

El Grupo de los 7 también ha sido foco de diferencias con China. La UE y Gran Bretaña han criticadoinvitación para Rusia, que se ha acercado a China, para unirse al G7, mientras Australia - bajo sanción económica de Beijing - ha aceptado una invitación para asistir a la cumbre del G7 de este año como invitado.