icon

Lo que se viene tras 80 días de confinamiento

En principio, el presidente extendería nuevamente por dos semanas la cuarentena. Con ello, pasaríamos los 80 días de confinamiento que se cumplen este domingo 07/06. En CABA, avanzarían con la apertura de nuevas actividades comerciales y las salidas recreativas, y en Provincia con la producción industrial. El foco continúa en el AMBA, que concentra más de 90% de los casos diarios de coronavirus.

La nueva etapa del aislamiento social llegará con los números de contagios diarios más altos desde que comenzó la pandemia. Foto: NA

Nos acercamos a los 80 días de confinamiento y las últimas cifras de coronavirus van así: 949 casos en las últimas 24 horas, 467 Capital y 442 en Provincia.

Esto es fundamental, porque nos adelanta que la cuarentena seguirá siendo diferente en el AMBA, que en el resto del país.

El presidente Alberto Fernández prepara el anuncio para este jueves, y ya ha recibido las propuestas para la nueva etapa del aislamiento, que se implementará con las cifras más altas de casos diarios desde que comenzó la pandemia. Veamos de qué se trata.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se avanzaría con la apertura de nuevas actividades comerciales, como locales de ropa y zapatos; asimismo, se podría hacer running nocturno y se ampliarían las salidas recreativas de los chicos.

 

Precisamente el titular de la cartera sanitaria porteña, Fernán Quirós, adelantó en TN, que se autorizará la reapertura de más comercios barriales, se sumará un día más para que los niños puedan tener salidas recreativas y se establecerá un horario para actividades deportivas, como salir a correr o caminar.


"En CABA seguimos en la cuarentena tal cual venimos. La única diferencia es que, dado que llevamos siete días de estabilidad, con valores de entre 350 y 400 casos y dado que llevamos una larga cuarentena con la gente que está verdaderamente cansada y que requiere una respuesta del gobierno, estamos analizando y discutiendo qué actividades podemos sumar”, dijo Quirós.

 

Mientras, para la provincia de Buenos Aires se mantendrían las restricciones como hasta ahora, pero habría avanzarían en la habilitación gradual de la actividad industrial, siempre bajo estrictos protocolos sanitarios y sin la utilización del transporte público.

 

La administración de Axel Kicillof, a diferencia de Larreta, no tiene contemplado autorizar actividades deportivas en lo que respecta al AMBA.