icon

Alberto F. recibirá a Larreta: Las cartas que pondrán en la mesa

El presidente Alberto Fernández anunció que se reunirá hoy con el jefe de Gobierno porteño, con miras a avanzar en la definición de lo que será la cuarentena luego del 07/06. Entre los puntos a tratar están las salidas recreativas para los chicos, y la habilitación de otras actividades comerciales, claro, si la situación epidemiológica en la Ciudad lo permite.

El presidente Alberto Fernández anticipó que conversará con Rodríguez Larreta este miércoles. Foto: NA

A pocos días del inicio de una nueva etapa de la cuarentena, el presidente Alberto Fernández se reunirá hoy con el jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y un grupo de especialistas.

El jefe de Estado anticipó el encuentro, aunque no dio detalles del horario.

Por parte del Gobierno de la Ciudad, ya informaron que estudian la posibilidad de extender a los dos días del fin de semana la vigencia del permiso para las salidas recreativas de los chicos, y sin la restricción del DNI de los padres.

Esta sería parte de la propuesta que presentarán al presidente, quien declaró que “la cuarentena supone un aislamiento y psicológicamente afecta" a los chicos, en entrevista a Radio Metro.

Asimismo, Fernández indicó que este miércoles resolverá si el viernes o el sábado próximo dará a conocer las nuevas regulaciones en medio de la pandemia.

También trascendió que Larreta le propondrá a Fernández habilitar los locales de ropa y zapatos, pero esto sin duda dependerá de los resultados epidemiológicos de la Ciudad en las últimas semanas, que si bien se ha dicho que la curva ha estado "estable", ayer se dispararon los nuevos casos a más de 900, en 24 horas.