icon

Asistencia alimentaria de Ciudad se quedó corta y obligan a aumentarla

Las raciones de comida, asignadas por el Gobierno de la Ciudad a los comedores de las villas, al parecer son insuficientes en medio de la pandemia del coronavirus. Y es que se ordenó al Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano que “en el plazo de 3 días requiera, a la totalidad de comedores, que informen las carencias de raciones que presentan, a fin de que en el plazo de 5 días hábiles proceda a aumentar las mismas”.

En medio de la pandemia, obligan al Gobierno de la Ciudad aumentar las raciones de alimentos en los comedores de barrios vulnerables. Foto: NA

El Gobierno de la Ciudad se quedó corto con la asistencia alimentaria en las villas, en medio de la situación económica agravada por la pandemia del coronavirus.

Por ello, a pedido de la Asesora Tutelar de Primera Instancia, Norma Sas, la jueza Elena Liberatori resolvió ordenar al Gobierno porteño aumentar las raciones de alimentos en los comedores comunitarios, se informa en Noticias Urbanas.

Específicamente, en la solicitud se insta al Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano que “en el plazo de 3 días requiera a la totalidad de comedores informen las carencias de raciones que presentan, a fin de que en el plazo de 5 días hábiles proceda a aumentar las mismas”.

Asimismo, se ordena a que “entregue en idéntico plazo (5 días) los insumos correspondientes para proteger a trabajadores que prestan servicio en los comedores los insumos y elementos de limpieza y protección necesarios en cantidad y calidad suficiente para desarrollar su labor minimizando el riesgo de contagio“. 

Contempla -también- que se “proceda a entregar repelente en todos los comedores y centros de salud ubicados en las villas y asentamientos”.

Finalmente en la solicitud se detalla: "Con el objetivo de garantizar el sustento económico familiar y la seguridad alimentaria, en el marco de la actual coyuntura económicosocial se resolvió instituir un aporte único extraordinario, como prestación monetaria no contributiva de carácter urgente y excepcional, en favor de las personas que revisten carácter”.