icon

El sector de servicios de China muestra un fuerte primer crecimiento desde el inicio del brote de coronavirus a medida que los controles disminuyeron

El sector de servicios de China se recuperó con fuerza en mayo, registrando el primer crecimiento desde el comienzo del brote de coronavirus a principios de este año, ya que los controles estrictos destinados a contener la pandemia se relajaron, mostró una encuesta privada hoy 3/6.

El sector de servicios de China se recuperó fuertemente en mayo, impulsado por un fuerte aumento en los nuevos negocios nacionales

El índice de gerentes de compras de servicios (PMI) de Caixin / Markit, que se enfoca en empresas privadas más pequeñas, subió a 55.0 en mayo desde 44.4 en abril. Una lectura por encima de 50.0 indica crecimiento en la actividad del sector, mientras que una lectura por debajo indica contracción.

La última lectura fue la más alta desde octubre de 2010.

El repunte del crecimiento para el sector de servicios de China, un importante generador de empleos que representó alrededor del 60 por ciento de la economía el año pasado, fue impulsado por un fuerte aumento en los nuevos negocios nacionales al nivel más alto en casi 10 años.