icon

Cómo los prestamistas atacan a los consumidores por el coronavirus

Los prestamistas que se dirigen a prestatarios con dificultades para obtener préstamos con tasas de interés de tres dígitos han superado los esfuerzos de años para restringir sus préstamos y están ofreciendo sus productos a los consumidores que necesitan efectivo durante la pandemia de coronavirus.

Izetta Ferguson se metió en problemas financieros el año pasado cuando necesitaba dinero para reparar un automóvil y obtuvo un préstamo de 11 meses con una tasa de porcentaje anual del 298%.

Eludieron las medidas represivas estatales uniéndose a bancos de fuera del estado para ofrecer préstamos y ahora están evitando las prohibiciones de publicidad establecidas por Google (GOOG-0,37%) que llama a sus ofertas "productos financieros peligrosos" y Facebook Inc (FB-1,13%) se encontró una investigación del Wall Street Journal.

La investigación, que involucra cientos de búsquedas en línea, muestra que los prestamistas son préstamos de comercialización que generalmente tienen tasas de porcentaje anuales de alrededor del 200% al 500% para los consumidores que buscan ayuda financiera en línea en medio de la mayor ola de pérdidas de empleos en la historia de los Estados Unidos. Google y Facebook eliminaron varios anuncios y dijeron que bloquearon la publicidad de los sitios web de las compañías nuevamente después de que el Journal los contactó.