icon

Arabia Saudita y Rusia llegan a un acuerdo sobre recortes de petróleo, aumentando la presión sobre los rezagados

El líder de la OPEP, Arabia Saudita y la Rusia que no pertenece a la OPEP, acordaron un acuerdo preliminar para extender los recortes récord de producción de petróleo existentes en un mes, al tiempo que aumentan la presión sobre los países con bajo cumplimiento para profundizar sus recortes de producción, dijeron fuentes de la OPEP +.

Un gato de bomba de aceite impreso en 3D frente al logotipo de la OPEP en esta imagen ilustrativa

"Cualquier acuerdo sobre la extensión de los recortes está condicionado a que los países que no hayan cumplido completamente en mayo profundicen sus recortes en los próximos meses para compensar su sobreproducción", dijo una fuente de la OPEP.

La OPEP + acordó el mes pasado reducir la producción en un récord de 9,7 millones de barriles por día, o alrededor del 10% de la producción mundial, en mayo y junio para elevar los precios golpeados por la caída de la demanda vinculada a las medidas de bloqueo destinadas a detener la propagación del coronavirus.

En lugar de reducir los recortes de producción en julio, la OPEP y sus aliados, un grupo conocido como OPEP +, estaban discutiendo mantener esos recortes más allá de junio.