icon

Los petroleros haciendo cola frente a la costa china es la evidencia de un rebote rápido

Se han formado filas de petroleros en los puertos petroleros más concurridos de China mientras los buques esperan descargar petróleo para las refinerías que están aumentando rápidamente la producción en medio de un rápido repunte en la demanda de combustible.

Los petroleros que hacen cola frente a la costa china muestra de un rápido rebote.

Dos docenas o más de petroleros cargados de crudo esperan descargar en terminales en la costa este de China que abastecen a refinerías estatales e independientes en la región, según los corredores de buques y los datos de seguimiento de buques. La economía más grande de Asia está liderando una recuperación en el consumo de petróleo, con la demanda en mayo casi de vuelta a los niveles vistos antes de que el coronavirus desencadenara órdenes de quedarse en casa.

Las refinerías chinas están aumentando las operaciones para convertir más crudo en gasolina y diésel después de que las fábricas reabrieron sus puertas y millones de personas regresaron a trabajar luego de la reducción de las restricciones. La política gubernamental que dicta que el precio minorista de los combustibles no se reducirá en línea con menos de US$ 40 por barril de petróleo también ha aumentado los márgenes de refinación en el país.

"La recuperación de la demanda de China y los bajos precios actuales del petróleo han llevado a las refinerías, especialmente a las independientes, a aumentar las operaciones de crudo", dijo Serena Huang, analista con sede en Singapur de la firma de análisis Vortexa Ltd. "Este impulso de importación de crudo podría estar llegando a junio si el apetito de los refinadores se mantiene fuerte ".