icon

Las protestas obligan a Target, CVS y Walmart a cerrar algunas tiendas

Los minoristas estadounidenses grandes y pequeños han cerrado algunas de sus tiendas en todo el país debido a las interrupciones causadas por las protestas callejeras generalizadas por el asesinato policial de George Floyd en Minneapolis.

Target, CVS, Apple y Walmart dijeron el domingo que habían cerrado temporalmente o con horarios limitados en algunos lugares por razones de seguridad. En algunos lugares, sus tiendas han sido quemadas, forzadas o saqueadas a medida que las protestas se tornaron violentas.

La gente sale de una tienda Target destrozada en Oakland, California, el sábado 30 de mayo de 2020, durante las protestas contra la muerte de George Floyd, un hombre negro esposado bajo custodia policial en Minneapolis.

Amazon dijo el domingo que ha ajustado sus rutas y suspendió las entregas para mantener a sus conductores seguros en algunas ciudades, incluidas Chicago, Los Ángeles, Seattle y Minneapolis. Una portavoz, Kelly Cheeseman, dijo que Amazon también está cumpliendo con los toques de queda locales que han requerido que las personas permanezcan fuera de las calles después de una hora específica por la noche.

Las pequeñas empresas también están investigando el daño o tratando de determinar cómo operar en medio del caos. Ammar Aref, dueño de una tienda de comestibles en la esquina en las cuadras de Minneapolis desde donde fue asesinado Floyd, dijo que permaneció abierto todos los días, pero que no sabe cuántas existencias pedir y sus empleados no quieren ir a trabajar. Él sube sus ventanas todas las noches.

Target, con sede en Minneapolis, dijo que ha cerrado seis tiendas por un período prolongado. Algunos de los peores daños se vieron en su tienda de Lake Street, cerca de donde murió Floyd. Las imágenes mostraron a personas alejándose con mercancías mientras el humo llenaba la tienda. La compañía dijo el domingo que estaba abordando la tienda.

Target dijo que espera reabrir la tienda de Lake Street para fines de este año. Otra de sus tiendas en Minneapolis permanece cerrada, junto con tiendas en Atlanta, Filadelfia, Chicago y Oakland, California.

En más de 200 de sus tiendas, Target dijo que había ajustado las horas o cerrado temporalmente durante el fin de semana, aunque la mayoría de las tiendas estaban programadas para reabrir el domingo o el lunes.

Walmart dijo que cerró cientos de tiendas el domingo por la tarde para proteger a los empleados y clientes. Scott Pope, un portavoz, dijo que varias docenas de tiendas cerraron todo el día el domingo debido a los daños causados ​​por las protestas. Dijo que no sabía cuándo esas tiendas podrían volver a abrir.

CVS no dijo cuántas tiendas cerró, pero dijo que las ubicaciones cerradas están en más de 20 estados y el Distrito de Columbia. Una portavoz dijo que las farmacias en las tiendas cerradas redirigirán a los clientes a un CVS cercano para que puedan surtir las recetas.

"Estamos monitoreando continuamente las protestas a medida que ocurren en las comunidades a las que servimos y cerraremos las tiendas, si es necesario, para ayudar a garantizar la seguridad de los empleados y clientes", dijo CVS en un comunicado.