icon

Suspenden cobro de peaje a personal de salud y seguridad

El Gobierno Nacional oficializó que no se le cobre peaje a médicos, enfermeros y efectivos de las fuerzas de seguridad, incluso circulando en su vehículo particular durante la emergencia sanitaria. Ya estaban exceptuados en las concesiones de AUSA y AUBASA, pero ahora todas están obligadas a suspender el cobro a estos trabajadores esenciales de primera fila en la pandemia.

El Gobierno suspendió el cobro de peaje para médicos, enfermeros y efectivos de las fuerzas de seguridad. Foto: NA

Ya está establecido de manera oficial por la Dirección Nacional de Vialidad.

Y es que cuando el 19 de mayo se restableció el cobro de peajes, en medio de la cuarentena, las autopistas AUSA y AUBASA confirmaron que no le cobrarían al personal de salud. Otros accesos lo hicieron de manera irregular.

Ahora, específicamente, en la resolución 321/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial, se expone:

ARTICULO 1°.- Suspéndase hasta tanto dure la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesta por el Decreto Nº 297 de fecha 19 de marzo de 2020, sin perjuicio de las facultades propias de esta Repartición, el cobro de peaje del Contrato de Concesión del Corredor Vial Nº 4 ratificado por el Decreto N° 543 de fecha 21 de abril de 2010; del Corredor Vial N° 18 aprobado por el Decreto N° 2039 de fecha 26 de setiembre de 1990; de los Accesos Norte y Oeste a la Ciudad de Buenos Aires aprobados por el Decreto N° 1167 de fecha 15 de julio de 1994; de los Corredores Viales otorgados en concesión a Corredores Viales S.A. conforme el Decreto N° 659 de fecha 20 de setiembre de 2019; y de la contraprestación por tránsito de los Contratos PPP de los Corredores Viales “A”, “B”, “C”, “E”, “F” y “SUR” suscriptos con fecha 31 de julio de 2018, bajo el régimen de la Ley de Participación Público Privada N° 27.328, todos ellos bajo la órbita de esta Dirección Nacional de Vialidad, al personal de salud y fuerzas de seguridad.

Cada personal de Salud y Seguridad deberá tramitar de forma individual su permiso mediante la página web de cada concesionaria.