icon

Cafiero: "No hay que tirar fechas a la marchanta"

En horas clave, el jefe de Gabinete habló sobre la duración del aislamiento y aclaró que "si irresponsablemente nosotros abrimos la cuarentena, y nos mostramos victoriosos, habrá más contagios y eso generará más muertes". Asimismo, aseguró que el presidente pondrá el cuidado de la vida por delante de cualquier presión.

Cafiero: “Es probable que las restricciones en el AMBA sigan a partir del lunes”. Foto: NA

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, reafirmó en Radio La Red que el presidente Alberto Fernández pondrá el cuidado de la vida por delante de cualquier presión.


Asimismo, criticó la "irresponsabilidad" de quienes cuestionan la continuidad del aislamiento por entender que quieren mostrarse distantes del Gobierno y terminan mostrando más distancia con el pueblo.

Según Cafiero, a propósito del vencimiento de la actual etapa del aislamiento (el 07/06) y la evolución de la pandemia en el AMBA, "el Presidente pondrá el cuidado de la vida por delante de cualquier presión".

De hecho, aclaró: "Es difícil hablar de cantidad de semanas. No hay que tirar fechas a la marchanta. Vamos a tomar las medidas necesarias para continuar con este equilibrio, en donde el cuidado de las vidas sea el eje”.