icon

Rosneft de Rusia encuentra dolorosos recortes de petróleo extendidos

Rosneft no tiene suficiente crudo para enviar a compradores con los que tiene acuerdos de suministro a largo plazo, lo que dificulta que la compañía rusa continúe con recortes récord de petróleo más allá de junio.

Rosneft le dijo al Ministerio de Energía que sería difícil mantener los recortes hasta fin de año, ya que tuvo que recortar los envíos a los principales compradores, como Glencore y Trafigura, a pesar de la buena demanda, dos fuentes cercanas las conversaciones dijeron bajo condición de anonimato.

"No hay duda de que Rosneft cumplirá estrictamente todas las obligaciones de los contratos de suministro con sus contrapartes extranjeras y rusas a pesar de los recortes de producción realizados por la compañía como parte del acuerdo de la OPEP +", dijo hoy 29/5 el CEO de Rosneft, Igor Sechin, en un comunicado.

Glencore y Trafigura declinaron hacer comentarios. El Ministerio de Energía de Rusia no respondió a la solicitud de comentarios de Reuters.

El presidente Vladimir Putin, quien decide sobre la política petrolera, habló el miércoles con el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, sobre la "estrecha coordinación" sobre los recortes de producción, acordó en abril abordar la debilidad del mercado petrolero debido a la pandemia de coronavirus.

Arabia Saudita, líder de facto de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, propone extender los recortes récord hasta diciembre.

"Rosneft está sufriendo ... Deben suministrar refinerías, compradores a plazo. Simplemente no hay recursos", dijo a Reuters una fuente familiarizada con las operaciones de Rosneft.