icon

Las naciones alivian restricciones y se abren las fronteras aereas

El tráfico de pasajeros se reanudó en el aeropuerto principal de Eslovenia después de haber sido suspendido por más de dos meses de suspensión como parte de las medidas de cierre.

Un vuelo de Air Serbia desde la capital de Serbia, Belgrado, fue el primero en aterrizar en el aeropuerto de Liubliana el viernes. Las autoridades dicen que esperan que la mayoría de las aerolíneas regresen a principios de julio.

Un pasajero espera para registrar su equipaje en el aeropuerto Nikola Tesla de Belgrado, Serbia, el jueves 21 de mayo de 2020. La aerolínea nacional de Serbia, Air Serbia, reanudó los vuelos comerciales mientras el gobierno aliviaba el bloqueo contra el nuevo coronavirus. Las autoridades de crisis han dicho que la situación en el país se ha estabilizado a pesar de los grupos de virus en el área sur.

El relanzamiento del tráfico en el aeropuerto se establece en etapas: Lufthansa, Montenegro Airlines y una aerolínea polaca deberían regresar a mediados de junio, mientras que Swiss Air, Air Brussels, Transavio y British Airways vendrán a continuación.

El ministro de transporte de Canadá dice que los cruceros grandes seguirán teniendo prohibido operar en aguas canadienses hasta al menos el 31 de octubre debido a la pandemia. El ministro de Transporte, Marc Garneau, dice que se aplica a los cruceros con alojamiento nocturno y más de 100 pasajeros y tripulación. El gobierno previamente restringió los grandes cruceros hasta el 1 de julio