icon

Tras reclamo, el salvataje de $500 millones al sector transporte

El Gobierno dispuso hoy en el Boletín Oficial un subsidio para micros de larga distancia. Se resolvió luego de analizar el impacto económico agravado de la cuarentena y de atender los reclamos de las empresas del sector transporte. La ayuda estatal será otorgada por única vez.

La ayuda estatal será otorgada por única vez para las empresas de micros de larga distancia. Foto: NA

En la Resolución 122/2020, publicada este jueves en el Boletín Oficial, el Ministerio de Transporte se estableció “una compensación de 500 millones de pesos con destino a las empresas de transporte por automotor de pasajeros por carretera de carácter interjurisdiccional de Jurisdicción Nacional, a abonarse por única vez”, según el artículo 1°.


El Gobierno resolvió la ayuda tras los reclamos en el sector transporte, por la difícil situación que atraviesa en medio de la pandemia. En los considerandos de la norma hacen referencia a que las cámaras manifiestan “la caída total de demanda impiden el financiamiento de la actividad”.


Mientras, en el artículo 2° de la norma se aclara: "Para la determinación de los montos a asignar y transferir se tomará en cuenta el ‘Parque Móvil’ inscripto en cada operadora en el Registro creado por el artículo 4° del Decreto N° 958/92, en conformidad con los datos obrantes en la Comisión Nacional Regulación del Transporte, siempre que las transportistas hubiesen dado cumplimiento a la presentación de los listados de pasajeros aprobados por la Resolución N° 76 de fecha 3 de noviembre de 2016 de Secretaría de Gestión de Transporte”.