icon

Se espera que los beneficios de desempleo continúen disminuyendo; esta semana hubo 2,12 millones de pedidos

Se espera que las solicitudes de seguro de desempleo hayan disminuido la semana pasada por octava vez consecutiva, pero el número de trabajadores que buscan asistencia sigue siendo aproximadamente 10 veces mayor que antes de que comenzaran los bloqueos relacionados con el coronavirus en marzo.

Muchos economistas ven que el ritmo de los despidos se desacelera, con todos los estados tomando algunas medidas para permitir que las empresas se reabran y los ciudadanos se muevan más libremente. Pero también esperan que la recuperación del mercado laboral tome muchos meses, si no años, para reemplazar las decenas de millones de empleos perdidos desde febrero.

Los economistas esperan que la recuperación del mercado laboral tome muchos meses, si no años.

Los reclamos semanales de desempleo, un proxy para los despidos, han tenido más de 2 millones de empleos desde mediados de marzo, rompiendo récords que datan de fines de la década de 1960. La cantidad de trabajadores que inicialmente buscaban beneficios por desempleo alcanzó un máximo de 6.9 millones ajustados estacionalmente para la semana que terminó el 28 de marzo, y desde entonces ha disminuido a alrededor de 2.5 millones en las últimas semanas.

El número de estadounidenses que reciben beneficios por desempleo, también conocidos como reclamos continuos, superó los 25 millones este mes. El récord anterior a este año fue de 6,5 millones en 2009, cerca del final de la última recesión.

Un alto nivel continuo de solicitudes de beneficios por desempleo indica que los minoristas, las fábricas, los gobiernos municipales y otros empleadores están despidiendo a más trabajadores, y que los estadounidenses sin trabajo durante semanas están manejando su camino a través de sistemas estatales abrumados. Sin embargo, el aumento de las reclamaciones ya no significa necesariamente que el desempleo aumente aún más porque las nuevas pérdidas de empleo se compensan cada vez más con el retiro de los trabajadores o la búsqueda de empleo.