icon

Nissan cerrará plantas de automóviles en Indonesia y España tras las pérdidas

El fabricante de automóviles japonés Nissan planea cerrar plantas automotrices en España e Indonesia después de hundirse en el rojo por primera vez en 11 años, ya que la pandemia aplastó la demanda global e interrumpió la producción.

El presidente ejecutivo de Nissan, con sede en Yokohama, Makoto Uchida, dijo el jueves que su producción europea se centrará en su planta británica en Sunderland.

Los trabajadores de Nissan se reúnen durante una protesta en Barcelona, ​​España, el jueves 28 de mayo de 2020. El fabricante de automóviles japonés Nissan Motor Co. ha decidido cerrar sus planes de fabricación en la región del noreste de Cataluña, lo que resulta en la pérdida de unos 3.000 empleos directos.

La fabricación ahora con sede en Indonesia se trasladará a Tailandia, ya que el fabricante de automóviles japonés reduce la producción mundial en un 20%.

Nissan Motor Co. reportó una pérdida de 671.2 billones de yenes, o $ 6.2 billones, para el año fiscal que terminó en marzo, su primera pérdida anual desde 2009, después de la crisis financiera global.

La compañía reportó una ganancia de 319.1 mil millones de yenes en el año fiscal que terminó en marzo.

Dijo que su producción mundial de vehículos cayó un 62% en abril respecto al año anterior a 150.388 vehículos. Las ventas mundiales de vehículos cayeron casi un 42% el mes pasado.

Las ventas de Nissan para el año fiscal que terminó en marzo se hundieron casi un 15%, a 9,9 billones de yenes (US$ 91,6 mil millones).

"El futuro sigue sin estar claro y es extremadamente difícil de predecir", dijo Uchida, quien reconoció que Nissan aún no podía dar una proyección financiera para el año fiscal actual. Dijo que sería lanzado lo antes posible.