icon

Muy interesante: Las calles que alguna vez existieron

Además de las calles que desaparecieron por la construcción de la Avenida 9 de Julio, las Autopista 25 de Mayo y Perito Moreno, el Puente Pueyrredón, el Circuito KDT y el Parque Jorge Newbery, hay otras arterias viales que ya no figuran en el territorio porteño. ¿Las conoces? te las presentamos en un reportaje de BACN.

En la foto, según BACN se aprecia la antigua calle Rubén Darío, que tenía salida a Libertador y corría entre el Club Comercio y el Tiro Federal.

Un muy interesante artículo de Buenos Aires Ciudad de Noticias en el que detallan algunas calles que fueron eliminadas. Responden cuáles eran, a quiénes recordaban y qué lugar ocupaban en la geografía porteña. Veamos el texto:

ABERASTAIN. Nacía en José Andrés Pacheco de Melo y terminaba en la avenida Las Heras, entre Cantilo y Pueyrredón, en el barrio Recoleta. En este lugar se encuentra actualmente la Plaza Gral. Emilio Mitre. Una ordenanza del 28 de octubre de 1904 le había dado su nombre. El homenajeado era Antonio Aberastain (1810-1861), gobernador de San Juan en 1861.

CASAMAYOR, ISABEL. La calle nacía en Lacarra y terminaba en Fernández. Se encontraba ubicada entre Directorio y José Enrique Rodó, en el barrio Parque Avellaneda. En parte de lo que ha sido su trazado, actualmente se encuentra el club Alvear. Isabel Casamayor de Luca (1788-1866), fue integrante de la primera Sociedad de Beneficencia en 1823, entidad que presidió en 1835.

DARÍO, RUBÉN. Recibió el nombre por un Decreto de 1945. Su origen estaba en las vías del Ferrocarril General Belgrano y su epílogo en la avenida del Libertador al 7100 (entre las actuales Crisólogo Larralde y Guillermo Udaondo), en el barrio de Núñez. Hoy en esta zona conviven entidades deportivas, como el club Comercio, el Cenard y el Tiro Federal Argentino. Rubén Darío fue el seudónimo de un poeta nicaragüense llamado Félix Rubén García Sarmiento (1867-1916).