icon

Las ventas de casas caen un 21.8% en abril

Abril tuvo un colapso récord en los estadounidenses que firmaron contratos para comprar casas, un reflejo del cierre más amplio de la actividad económica en respuesta al brote de coronavirus.

En esta foto de archivo del 27 de abril de 2020 se muestra un cartel de venta pendiente en una casa en Mount Lebanon, Pa La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios publica su informe de abril sobre las ventas de casas pendientes, que se ven como un barómetro de futuras compras el jueves, mayo 28.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios dijo el jueves que su índice de ventas de casas pendientes cayó 21.8% desde el mes anterior a un nivel de 69, la mayor disminución registrada en los datos desde 2001. Las ventas de casas pendientes han caído 33.8% desde hace un año. El índice es un barómetro de ventas durante los próximos dos meses cuando se completan las transacciones.

Hay indicios de que las ventas de viviendas han alcanzado un mínimo y podrían recuperarse. Las bajas tasas hipotecarias han respaldado la demanda de los compradores, de modo que el informe del gobierno sobre las ventas de casas nuevas mostró un ligero aumento en las compras el mes pasado.