icon

Los pedidos de productos de fábrica de alto precio en Estados Unidos cayó un 17,2% en abril

Los pedidos estadounidenses de productos de fábrica de gran valor se desplomaron por segundo mes consecutivo en abril, cuando la pandemia de coronavirus golpeó la economía.

El Departamento de Comercio dijo el jueves que los pedidos de bienes duraderos cayeron un 17,2% el mes pasado después de caer un 16,6% en marzo. Excluyendo los pedidos de equipos de transporte, que pueden ser volátiles de mes a mes, los pedidos de bienes duraderos cayeron un 7,4%.

Los nuevos pedidos de automóviles, camiones y autopartes se redujeron un 52,8%.

Una categoría que rastrea la inversión empresarial (pedidos de bienes de capital no defensivos, excepto aviones) disminuyó 5.8% después de caer 1.1% en marzo.

Los bloqueos, las restricciones de viaje y las medidas de distanciamiento social destinadas a contener COVID-19 han llevado la actividad económica casi a un punto muerto en los Estados Unidos.

Aún así, la disminución del mes pasado en los pedidos de bienes duraderos fue ligeramente menor de lo que los economistas esperaban.

El jueves por separado, el Departamento de Comercio informó que la economía se contrajo a un ritmo anual del 5% en el período enero-marzo, peor de lo que se informó inicialmente.

Greogry Daco, economista jefe de Oxford Economics en Estados Unidos, dijo que el informe de bienes duraderos es otra señal de que la economía tendrá dificultades para recuperarse.

"En general, la depresión de la demanda interna y mundial, las cadenas de suministro rotas, los bajos precios del petróleo, las condiciones financieras más estrictas, la incertidumbre elevada y el persistente temor a los virus evitarán una recuperación en forma de V" en la segunda mitad, escribió Daco en una nota de investigación. “Aún así, anticipamos una reanudación parcial de la actividad (el tercer trimestre) a medida que las fábricas reanuden lentamente las operaciones".