icon

AmEx cambia a cientos de vendedores para asumir el trabajo de cobranza

American Express Co. está cambiando a "cientos y cientos" de empleados en sus unidades de ventas para manejar cobros y otros trabajos de crédito, y planea reservar más para las pérdidas crediticias este trimestre.

A medida que la pandemia de coronavirus hizo que las tasas de desempleo se dispararan, la compañía de tarjetas de crédito rápidamente comenzó a trasladar a los trabajadores de ventas a crédito y cobranzas, dijo el presidente ejecutivo Steve Squeri a los inversores en una conferencia virtual el jueves. Las reservas adicionales para pérdidas crediticias probablemente serán aproximadamente tan grandes como los $ 1.7 mil millones publicados en el primer trimestre, dijo.

"Cuando lo piensas, el crédito y las colecciones son un poco como vender", dijo Squeri. “No se trata de recolectar el dinero. Es comprender cuál es el problema de alguien y ofrecerles soluciones”.

AmEx ha sido golpeado por la pandemia global, que ha frenado los viajes globales y ha reducido el gasto en sus tarjetas, ya que se ha ordenado a los consumidores de todo el mundo que se queden adentro. El gasto en las tarjetas de la empresa se redujo en un porcentaje a mediados de los años 30 respecto al año anterior, una mejora con respecto al descenso del 45% experimentado el mes pasado.

"Nunca pensé que diría que a mediados de los años 30 se está recuperando", dijo Squeri, y agregó que el gasto en viajes y entretenimiento sigue siendo un 90% más bajo. “Cuando trato de describir esta crisis a las personas, es el 11 de septiembre, la crisis financiera se suma y multiplica por cinco. Y luego puedes tirar el huracán Sandy”.