icon

Wall Street se encuentra mixto por las acciones de tecnología

Las acciones estadounidenses fueron mixtas, y los inversores se alejaron de las acciones tecnológicas de alto vuelo en favor de las acciones más golpeadas por la pandemia de coronavirus.

El S&P 500 fue más bajo, aunque ganaron tres acciones por cada dos que cayeron. El indicador había superado los 3.000 puntos y su precio promedio durante los últimos 200 días, niveles técnicos considerados clave por los observadores de las listas, antes de que el avance se desvaneciera. Tampoco pudo mantener esos niveles al cierre el martes.

Por segundo día, las acciones más castigadas por los efectos del cierre de la economía, desde Carnival Corp. a United Airlines, tuvieron un mejor desempeño ya que los inversores anticipan un fuerte aumento en el gasto en bienes y servicios no esenciales. El índice Nasdaq 100, repleto de tecnología, se retiró cuando los inversores vendieron acciones que arrastraron a la renta variable desde sus mínimos durante abril y gran parte de mayo. El aumento de las tensiones con China también pesó sobre los fabricantes de chips.

La reciente recuperación de la renta variable "es una indicación de que los inversores se están volviendo optimistas sobre la reapertura de la economía y el desarrollo del tratamiento de drogas", dijo Katerina Simonetti, gerente senior de cartera de UBS Private Wealth, en Bloomberg TV. "Esperamos que eventualmente conduzca a una normalización en el mercado, pero tenemos que estar atentos a la reaparición de los casos de virus".

El índice Stoxx Europe 600 se modificó poco y los bonos del gobierno de Italia subieron después de que surgieron detalles del paquete de subvenciones y préstamos de Europa por hasta 750 mil millones de euros (US$ 823 mil millones) para superar la recesión más profunda de la región en la memoria viva. El euro ganó.

Mientras tanto, las acciones asiáticas cerraron mixtas a raíz del último estallido sino-estadounidense, y el yuan de China cayó, acercándose a su nivel más débil registrado contra el dólar. El petróleo crudo WTI cayó a unos US$ 33 por barril en Nueva York.