icon

La alianza Nissan-Renault anuncia que compartirá más piezas y tecnología

La alianza automotriz de Nissan y Renault dijo el miércoles que compartirá más piezas, tecnología y modelos de vehículos para ahorrar costos a medida que la industria lucha por sobrevivir a la pandemia de coronavirus.

El presidente de la Junta Operativa de la Alianza, Jean-Dominique Senard, dijo que el grupo, que también incluye a la pequeña automotriz japonesa Mitsubishi Motors Corp., hará que cada compañía se concentre en regiones geográficas.

En esta imagen de un video proporcionado por Renault-Nissan-Mitsubishi, el presidente de la Junta Operativa de la Alianza, Jean-Dominique Senard, habla durante una conferencia de prensa en línea el miércoles 27 de mayo de 2020. La alianza automotriz japonesa-francesa de Nissan y Renault compartirá más vehículos. partes, tecnología y modelos para ahorrar costos a medida que la industria lucha por sobrevivir a la pandemia de coronavirus.

Hizo hincapié en que la alianza debe ajustarse a la "crisis económica sin precedentes" para perseguir la eficiencia y la competitividad, no solo los volúmenes de ventas.

"Ahora es el momento de reconstruir", dijo Senard, dejando en claro que creía que la alianza seguía siendo fuerte.

Todos los fabricantes de automóviles están sufriendo la pandemia y reduciendo o suspendiendo la producción, pero Nissan estaba tambaleándose antes de que la crisis golpeara por un escándalo que involucraba a su ex presidente, Carlos Ghosn.

Nissan, con sede en Yokohama, informará sus resultados anuales el jueves y pronostica que caerá en su primera pérdida anual en 11 años.

Bajo la última iniciativa, Nissan Motor Co. se centrará en China, Norteamérica y Japón; Renault en Europa, Rusia y Sudamérica y África del Norte, y Mitsubishi en el sudeste asiático y Oceanía, en beneficio de toda la alianza.

El presidente ejecutivo de Nissan, Makoto Uchida, dijo que la alianza planeaba buscar la fortaleza fiscal juntos.

"La sinergia es enorme", dijo.