icon

El veterano de Nokia, Sari Baldauf, se hace cargo de la batalla 5G

Sari Baldauf asumió el miércoles la presidencia del fabricante de equipos de telecomunicaciones Nokia, sucediendo a Risto Siilasmaa, quien presidió la firma finlandesa durante ocho años.

Baldauf, una de las mujeres ejecutivas de más alto perfil en la industria global de las telecomunicaciones, enfrenta una difícil tarea para defenderse en la carrera 5G, ya que sus rivales Ericsson y Huawei presionan sus ventas y reservas de efectivo.


El presidente ejecutivo, Rajeev Suri, quien más tarde este año entregará a Pekka Lundmark, dijo que la compañía saldrá de la crisis de coronavirus más fuerte que antes.

Dijo en una grabación de video para inversores que la compañía tenía una cadena de suministro fortalecida con 25 fábricas en todo el mundo y que la pandemia había creado oportunidades de ventas.

"En un momento de gran apetito por la conectividad, siempre estamos buscando potenciales ventas ascendentes", dijo Suri.

Baldauf, de 64 años, es el último ejecutivo restante del equipo del ex presidente y CEO Jorma Ollila, que a fines de la década de 1990 convirtió a una empresa finlandesa con una pequeña unidad tecnológica en el mayor fabricante de teléfonos celulares del mundo.

El presidente saliente, Risto Siilasmaa, en su video para los accionistas aplaudió la "gran experiencia" de Baldauf y dijo que estaba seguro de que ella se centraría en "el papel de Nokia como un facilitador crítico de la economía moderna y la cuarta revolución industrial".