icon

Muy polémico: Tensión en vivo entre Cristina Pérez y Berni

Fue en medio de una entrevista por la situación en Villa Azul. "Usted está muy calentita ahí en el estudio y nosotros estamos acá con frío, con barbijo, mameluco, visores y el virus circulando por todos lados. Y tenemos familias, hay que tener respeto por quien le habla", le respondió el ministro de Seguridad bonaerense a la periodista, luego que le hiciera referencia al encierro estigmatizante mientras "buscan liberar presos".  "No tiene necesidad de descalificarme", repudió Pérez.

Todo comenzó por una pregunta de la periodista Cristina Pérez, de Telefe Noticias, que molestó a Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense, en la que cuestionó lo estigmatizante que es el encierro en los barrios y edificios “mientras buscan liberar a los presos”.

 

Berni respondió: “Creo que no hay que ir por ahí. Lo que estamos haciendo acá es protegiendo a la gente, no la estamos flagelando (...) La verdad es que necesitamos que nos ayuden porque no es una tarea fácil. Usted está muy calentita ahí en el estudio y nosotros estamos acá con frío, con barbijo, mameluco, visores y el virus circulando por todos lados. Y tenemos familias, hay que tener respeto por quien le habla y por todos aquellos que están trabajando como policías no ven desde hace 60 días a sus hijos y madres que viven en el interior que tampoco ven a sus hijos hace 45 días. No hay que buscarle el pelo al huevo”.

 

Pérez, inmediatamente, lo interrumpió y con tono enojado le dijo: "Ministro, usted aludió a mí personalmente. No tiene necesidad de descalificarme para darme una respuesta, ayer había una chica que hacía 24 horas que no comía, así que si me contesta no me descalifique porque yo lo estoy tratando con mucho respeto".


Y el ministro de Seguridad respondió: “Yo también la trato con mucho desprecio”, a modo de disculpas, pero dejó visible un nuevo fallido, y entre el asombro de Pérez, Berni prosiguió: “Yo le estoy contando la realidad que estamos pasando, no solamente los que están en el barrio sino los que estamos acá trabajando. No es que alguien se levantó de manera caprichosa una mañana y dijo ‘de acá no sale nadie’. Es el producto de un análisis epidemiológico y la responsabilidad de un montón de gente que está trabajando para que esta pandemia haga el menor daño posible.