icon

Restricción en comercios: Cuáles vuelven a la fase 1

Desde hoy el retroceso en la cuarentena se da en las zonas que representan 80% de la aglomeración de gente en la Ciudad de Buenos Aires, y se mantiene el comercio barrial donde los vecinos pueden llegar caminando. De esta forma, en los puntos críticos quedará restringida la apertura de comercios y sólo estarán abiertos los esenciales.

El Gobierno porteño detalló cuáles son las zonas donde no se permite la apertura de locales no esenciales. Foto: NA

En la Ciudad dieron marcha atrás a la flexibilización de hace unos 20 días, donde se ha incrementado muchísimo los casos de coronavirus, de hecho ayer (25/05) de 552 nuevos infectados en el país, 375 corresponden al territorio porteño.


Por ello, a partir de hoy 26/05, el territorio porteño se dividirá entre las 29 zonas de mayor aglomeración de gente y el resto de la ciudad. En los puntos más críticos quedará restringida la apertura de comercios no esenciales en la nueva fase de la cuarentena.


La medida abarca a los “ejes comerciales y centros de trasbordo” como: Microcentro, polígono entre avenida Leandro N. Alem, Rivadavia, Carlos Pellegrini y avenida Santa Fe; Once, polígono entre avenida Rivadavia, Boulogne Sur Mer, Lavalle y Larrea. También la avenida Avellaneda, entre Bahía Blanca y Terrada; avenida Belgrano, entre Jujuy y Entre Ríos; avenida Boedo, San Juan y Pavón; avenida Cabildo, entre Maure y Céspedes; Av. Córdoba, entre Lavalleja y Thames; avenida Jujuy, entre Cochabamba y Juan de Garay; y avenida Santa Fe, entre Cerrito y Uriburu.

 

También, avenida Callao entre Marcelo T. de Alvear y Arenales, avenida Santa Fe, entre Uriburu y Laprida, avenida Pueyrredón, entre Arenales y Marcelo T. de Alvear; avenida Santa Fe, entre Sánchez de Bustamante y Jerónimo Salguero, avenida Coronel Díaz, entre Beruti y Güemes; avenida Scalabrini Ortiz, entre Lerma y José A. Cabrera; avenida Scalabrini Ortiz, entre Aguirre y Camargo y calle Aguirre, entre Scalabrini Ortiz y Thames.Asimismo, calle Libertad, entre Rivadavia y Lavalle, Paraná, entre Rivadavia y Lavalle; avenida Cabildo, entre Virrey del Pino y Olazábal; y avenida Corrientes, entre Julián Álvarez y Acevedo y entre Cerrito y Boulogne Sur Mer.


Desde el Gobierno porteño informaron que los comercios esenciales que siempre estuvieron abiertos van a seguir abiertos en toda la Ciudad.