icon

Los comerciantes de la libra enfrentaran el junio más complicado desde la votación del Brexit

La libra se dirige a la cuarta caída mensual de este año, y una lista cada vez mayor de riesgos apunta a más turbulencias en junio.

Los operadores de libras esterlinas parecen enfrentar una mayor incertidumbre en múltiples frentes el próximo mes: la fecha límite de fines de junio para extender el período de transición del Brexit, la posibilidad de tasas de interés negativas en el Reino Unido y la tentativa de salida de la economía del bloqueo pandémico.

Eso sugiere que el mercado probablemente romperá con la pausa comercial típica para la época del año, con la volatilidad posiblemente subiendo a niveles máximos no vistos en junio desde el referéndum de Brexit de 2016. La libra esterlina ha caído casi un 3% frente al dólar este mes a alrededor de US$ 1.2240 el martes, cayendo en mayo por undécimo año consecutivo.

"Mucha incertidumbre pende de un hilo en torno al Brexit y a fines de junio", dijo Neil Jones, jefe de ventas de divisas a instituciones financieras en Mizuho Bank. "La incertidumbre generalmente aumenta la volatilidad".