icon

El piso de negociación del NYSE se reabre cuando aflojan los bloqueos

La Bolsa de Nueva York está programada para reanudar las operaciones de piso el martes a medida que se aceleran las reaperturas en los Estados Unidos y en todo el mundo. La disminución de los casos de coronavirus y la desaceleración de las tasas de mortalidad están alimentando las esperanzas de que lo peor de la pandemia haya pasado, a pesar de las preocupaciones sobre posibles nuevas oleadas de infección.

La bandera estadounidense ondea el lunes en Norwood, Carolina del Norte.

Estados Unidos reportó 600 muertes el domingo, la menor desde mediados de abril, mostraron datos de la Universidad Johns Hopkins. Aun así, el número de muertos en Estados Unidos sigue a punto de superar los 100.000 esta semana, con más de 1.6 millones de casos. A nivel mundial, casi 350.000 personas han muerto, y las infecciones totales suman casi 5.5 millones.

El fin de semana del Día de los Caídos en los Estados Unidos pintó una imagen de un país en varias etapas de transición. Decenas de miles de personas llegan a las playas del centro y sur de Florida, y los bares en Texas se abrieron a los clientes por primera vez en meses. En otros lugares, los desfiles del Día de los Caídos se cancelaron o los eventos se transmitieron en línea.

El piso de operaciones de la NYSE ahora cuenta con barreras de plexiglás para mantener a los comerciantes separados, con el número de comerciantes en el piso limitado a una cuarta parte de lo habitual, y se requieren máscaras. Los comerciantes también deben evitar el transporte público.