icon

GM retrasa su producción por la escasez de piezas

La escasez de piezas de México está obstaculizando los planes de General Motors para aumentar rápidamente la producción de camionetas de alta ganancia, según un funcionario del sindicato y otras personas familiarizadas con el asunto, lo que subraya el alto reinicio de la industria automotriz después de un cierre de dos meses.


GM ha retrasado los planes de duplicar aproximadamente la producción en sus dos fábricas principales de camionetas estadounidenses al agregar turnos adicionales de trabajadores la próxima semana, dijeron estas personas. El fabricante de automóviles aún no tiene el flujo de piezas que necesita para acelerar la producción según lo planeado, dijeron.

Fábrica de camiones de GM en Fort Wayne, Indiana, en una foto de archivo de julio de 2018.

El fabricante de automóviles pospuso los planes de llamar a aproximadamente 1.300 trabajadores a su fábrica de camiones de Fort Wayne, Indiana, a partir del martes para un segundo turno de trabajo de ocho horas, dijo Rich LeTourneau, un funcionario de United Auto Workers Local 2209, que representa a los trabajadores en el fábrica. La fecha de regreso tentativamente se ha retrasado al 1 de junio, dijo.

GM también retrasó la adición de un segundo turno de trabajo en su fábrica de camionetas de Flint, Michigan, que fabrica las camionetas más grandes y caras de GM, dijeron algunas personas. Se había programado que más de 1.000 empleados adicionales regresaran el martes, pero esos planes se han retrasado y los trabajadores no han recibido una nueva fecha de devolución de llamada, dijeron.

"Continuamos planeando aumentar la producción en una cadencia gradual", dijo un portavoz de GM, que se negó a discutir detalles específicos sobre el cronograma.