icon

Multas de hasta $17.000: El proyecto para sancionar discriminación

"Búscate otro lugar para vivir. Pones en riesgo las vidas de todos acá. Decidís vos o decido yo, gracias", fue el mensaje que encontró un urólogo debajo de su puerta. Este es solo uno de los casos de amenazas en medio de la cuarentena, Por ello, el Gobierno porteño presentó un proyecto para penalizar los actos de discriminación y hostigamiento contra el personal que trabaja con personas con coronavirus.

La iniciativa  será tratada en la Legislatura porteña y plantea dos modificaciones al Código ante las conductas nocivas contra personas o bienes particulares y colectivos. Además contempla multas de hasta 17 mil pesos y trabajo comunitario.

Y es que "se observaron comportamientos disvaliosos por parte de algunos ciudadanos", se indica en el texto.

Asimismo, se remarca: “La discriminación que sufre personal de la salud, personal policial y judicial, en razón de estar en contacto con pacientes infectados del mencionado virus, injuria gravemente su dignidad y evidencia la falta de solidaridad ciudadana por parte de quienes, en lugar de reconocer la grandeza con la que aquellos enfrentan esta dura realidad, los ofenden y aíslan socialmente por esa mera circunstancia”.

De esta manera, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires busca incluir sanciones, dentro del Código de Contravenciones, a los actos de discriminación y de hostigamiento contra el personal de las áreas mencionadas y que trabajan con pacientes con coronavirus.