icon

Otra protesta en el Obelisco y en cuarentena: "Basta de hambre"

La protesta del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) es para exigir la aplicación de la Ley de abastecimiento. Están concentrados en el Obelisco, con distanciamiento social y tapabocas. Los manifestantes reclaman la extorsión empresarial y exigen "una cuarentena sin hambre".

La vocera del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Marianela Navarro, informó a Télam que las reivindicaciones van desde la "aplicación de la ley de abastecimiento contra los empresarios que venden con sobreprecios los alimentos al Gobierno Nacional" hasta "la asistencia alimentaria a comedores populares y la creación de trabajo en las barriadas más humildes".

"Estamos reclamando una cuarentena sin hambre. Los vecinos de los barrios más humildes cumplen con los lineamientos de la cuarentena, pero nos indignamos cuando las empresa no quieren venderle al Estado con los precios máximos establecidos. En esta emergencia social que vivimos, la conducta empresarial sigue siendo la misma: la especulación y el lucro con el hambre de los más humildes", afirmó Navarro.


Los manifestantes se trasladarán a la sede del Grupo Lusardi,, uno de los señalados por vender con sobreprecios al Estado Nacional, y culminarán la protesta frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.