icon

El pago de los intereses de la deuda argentina no se soluciona mañana pero quizá más adelante

Mientras los tenedores de bonos dicen que las negociaciones de la deuda argentina fueron frustrantes, The Financial Times publicó un artículo asegurando que luego del viernes las conversaciones entre acreedores y el Gobierno continuarán para llegar a un acuerdo en el futuro próximo. 

Los tenedores de bonos acusan a Martín Guzmán, ministro de economía de Argentina, de ser demasiado dogmático, mientras que el gobierno se queja de que algunos acreedores han actuado de manera arbitraria”, señaló el periódico.


"Todavía no tenemos real idea de lo que piensa el gobierno, y aquí estamos (a un día de distancia) de un incumplimiento" cita The Financial Times de “una persona que está involucrada con un grupo de acreedores liderado por BlackRock”. El grupo cuenta con Fidelity, Ashmore y T Rowe Price entre sus miembros.

"Lo que los acreedores han presentado aquí es básicamente el resultado final", dijo un miembro de otro grupo de acreedores. "La pelota está en su cancha. Hemos entregado un propuesta".

El lunes, el grupo que involucraba a BlackRock dijo que era "esperanzador que se puede llegar a una solución aceptable”. BlackRock Inc está dispuesto a bajar a entre 50 y 55 centavos por cada dólar la oferta de reestructuración de deuda hecha a Argentina y elevó la propuesta a su comité de acreedores, según se anunció el miércoles.