icon

FMI entusiasmado por negociaciones de Argentina

El vocero del organismo destacó las negociaciones entre el Gobierno argentino y los tenedores de bonos. Aseguró que esperan que se solucione la cuestión de la deuda para abrir un sendero sostenible para la economía del país.

En horas decisivas para evitar el default, esto fue lo que dijo Gerry Rice, director de Comunicaciones del Fondo Monetario Internacional, en rueda de prensa: “Estamos entusiasmados por la disposición de ambos lados (gobierno argentino y bonistas) por continuar las discusiones para llegar a un acuerdo”

En este sentido, insistió: “No quiero especular sobre el resultado de estas negociaciones entre las autoridades y los bonistas. Seguimos esperando que se pueda encontrar un acuerdo que prepare el escenario para un camino sostenible para la economía argentina en el futuro”.

Asimismo, Rice remarcó: “Tenemos un diálogo activo y constructivo con las autoridades argentinas pero en esta instancia, para ser claro, no hemos empezado conversaciones sobre un programa apoyado por el Fondo y hoy no tenemos un cronograma sobre posibles próximos pasos en este sentido”.