icon

El coronavirus aumenta la brecha minorista

Los grandes almacenes y los minoristas de indumentaria están sintiendo un mayor dolor a medida que se amplía la brecha entre aquellos que atraen a los compradores durante la pandemia de coronavirus y los que pierden negocios.

Tiendas como Macy's y Victoria's Secret han ofrecido un vistazo del daño causado por los cierres de encierros. Si bien algunas compras han cambiado en línea, no fue suficiente para compensar las ventas perdidas en ubicaciones físicas.

Macy's dijo que las ventas del primer trimestre cayeron hasta un 45%, la matriz de Victoria's Secret, L Brands Inc., dijo que las ventas trimestrales cayeron un 37% y Kohl's Corp. informó una caída del 41% en las ventas para el trimestre de primavera. Se espera que otras cadenas cierren decenas de miles de tiendas en los próximos años a medida que más ventas cambien en línea.

Los ejecutivos y analistas minoristas dijeron que las consecuencias de la pandemia probablemente se sentirán incluso cuando la vida comience a volver a la normalidad.