icon

China y Australia están en medio de una disputa comercial

El acuerdo de libre comercio de Australia con China podría moderar una guerra comercial potencial entre los dos países, pero no detendrá más investigaciones antidumping, dicen los abogados de comercio, en medio de la preocupación de que Beijing pronto podría lanzar otra ronda de aranceles a las exportaciones australianas.

China ha impuesto aranceles antidumping a la cebada australiana a medida que aumentan las tensiones diplomáticas entre los dos socios comerciales.

China ha elaborado una lista de productos potenciales, incluyendo vino, lácteos, mariscos, avena y fruta que podrían estar sujetos a controles de calidad más estrictos, sondas antidumping, aranceles o demoras en la aduana, dijeron fuentes esta semana.

Los medios estatales chinos también podrían ser alentados a impulsar el boicot de los consumidores, dijeron las fuentes, y cualquier medida adicional dependerá de cómo Canberra aborde las objeciones de China a la postura diplomática de Australia sobre la pandemia de coronavirus.

China ya se ha movido para imponer prohibiciones y aranceles a la exportación a los productores australianos de carne de res y cebada, alegando etiquetado aduanero ilegal y cálculos injustos de derechos antidumping.