icon

Trenes Argentinos: Lo que se sabe del nuevo sistema de reserva de pasajes

La próxima semana comienza la reserva de asientos en la línea Mitre. Aunque la plataforma no ha sido lanzada oficialmente, se sabe que funcionará para sacar turnos en un determinada formación, para evitar la propagación de coronavirus en medio de la flexibilización de la cuarentena. El pasaje se podrá tramitar hasta 72 horas antes del viaje. Te contamos más detalles.

El sistema funcionará en horario pico entre las 6:00 y las 10:30. Foto: NA

Desde que se dio a conocer el sistema de reserva de pasajes en Trenes Argentinos el universo de preguntas ha crecido: ¿Cómo funciona?, ¿a partir de cuándo estará disponible?, ¿será para garantizar un asiento?

Hasta ahora, lo que se sabe es que a fin de esta semana se espera poder promocionar la plataforma para que los usuarios hagan su reserva, bajando la aplicación "Trenes Argentinos" desde Play Store o Apple Store,

Es la misma aplicación que informa los horarios de las formaciones y que ahora sumará la tarea de sacar un "turno" para viajar en tren. 

Atentos, no es para garantizar un asiento, sino que "se habilita la disponibilidad en la formación", aclaró el titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.

En principio, la iniciativa se pondrá a prueba en la línea Mitre que cubre el trayecto Retiro-Tigre, y el sistema funcionará en horario pico entre las 6:00 y las 10:30.

Otro dato importante es que el pasaje se podrá tramitar hasta 72 horas antes del viaje.