icon

Lenovo se beneficiará de la mayor demanda de PC en el mundo posterior a la pandemia

El Grupo Lenovo de China, el mayor fabricante de PC del mundo, dijo hoy 20/5 que la compañía está lista para beneficiarse de una "nueva normalidad" en el período posterior a la pandemia a medida que las empresas de todo el mundo refuerzan sus gastos de TI para satisfacer un aumento en la demanda de teletrabajo.

"Estamos viendo que muchos de nuestros clientes aumentan sus gastos en infraestructura de TI", dijo Yang Yuanqing, presidente y CEO de Lenovo, durante una conferencia telefónica el miércoles, y agregó que el trabajo remoto, el comercio electrónico, los juegos en línea y la telemedicina podrían ayudar a aumentar demanda de PC y dispositivos inteligentes de la compañía.

Yang Yuanqing, presidente y director ejecutivo de Lenovo Group.

El brote de coronavirus, que se ha extendido a 216 países y regiones y ha matado a más de 310.000 en todo el mundo, ha obligado a millones de personas a trabajar desde casa después de que se cerraron los lugares de trabajo para limitar la propagación de infecciones.

Algunas de las firmas tecnológicas más grandes de USA incluyendo Amazon, Facebook y Google, han extendido su trabajo desde las políticas domésticas, mientras que se informó que Twitter estaba permitiendo que la mayoría de sus empleados globales trabajasen desde casa indefinidamente.

Yang dijo que la mayor demanda de infraestructura de TI podría durar un largo período a medida que las empresas aceleren su transformación digital en medio de Covid-19, lo que sería una bendición para las empresas de Lenovo, como servidores, sistemas de almacenamiento, software y servicios.