icon

La UE presentará el paquete de recuperación de coronavirus más ecológico del mundo

La Unión Europea está lista para anunciar el paquete de recuperación más ecológico del mundo la próxima semana, ya que busca frenar la contaminación y salvar a su economía de la pandemia de coronavirus.

La presidenta de la Comisión Europea , Ursula Von Den Leyen, está preparada para transformar su estrategia Green Deal para alcanzar emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050, en un plan de rescate económico de coronavirus que impulsará rápidamente la inversión privada y creará empleos en todo el continente, según un documento borrador con detalles de la propuesta vista por Bloomberg.

El plan es parte del paquete que el ejecutivo de la UE presentará el 27 de mayo para la respuesta financiada conjuntamente por el bloque a la recesión inducida por la pandemia. El paquete incluirá una propuesta para el próximo presupuesto de la UE de billones de euros para los años 2021-2027 y un "instrumento de recuperación" de al menos medio billón de euros diseñado específicamente para amortiguar el golpe económico del brote.

"Estas sumas eclipsarían cualquier anuncio de estímulo verde hasta la fecha y señalarían que la UE realmente quiere alinear su estrategia de recuperación económica con el Acuerdo Verde", dijo Victoria Cuming, directora de política global de BloombergNEF.