icon

Japón investiga la fuga de datos de un misil en el ciberataque a Mitsubishi

Japón está investigando una posible fuga de datos, incluidos detalles de un misil prototipo en un ciberataque masivo a principios de este año en Mitsubishi Electric Corp., dijeron funcionarios hoy 20/5.

La sospecha de fuga involucra información sensible sobre un prototipo de un misil de deslizamiento de alta velocidad de vanguardia destinado al despliegue para la defensa de las islas remotas de Japón en medio de la firmeza militar de China en la región.

Sede principal de la compañía Mitsubishi Heavy industries en Tokio, que ha recibido un ciberataque que ha infectado 80 de sus servidores con ocho tipos distintos de virus

El secretario jefe del gabinete, Yoshihide Suga, dijo a los periodistas que el Ministerio de Defensa está investigando "el posible impacto de la filtración de información en la seguridad nacional".

Suga se negó a dar más detalles.

El Ministerio de Defensa ha estado estudiando un misil prototipo conocido como HGV, que vuela a velocidades supersónicas y también está siendo desarrollado por los EE. UU., China y Rusia.

El ministerio sospecha que la información podría haber sido robada de documentos enviados por varios fabricantes de equipos de defensa como parte de un proceso de licitación para el proyecto, Mitsubishi Electric no ganó la oferta, según informes de medios japoneses.

Mitsubishi dijo en un comunicado el miércoles que había informado al Ministerio de Defensa en febrero de una posible filtración de información confidencial relacionada con un ataque cibernético a principios de este año. Mitsubishi ha reconocido que sus datos personales de unas 8.000 personas también podrían haberse filtrado.

La compañía dijo que continúa cooperando en la investigación, mientras se compromete a aumentar su seguridad de la información.

Varios otros contratistas de defensa japoneses, incluidos NEC Corp., Pasco Corp. y Kobe Steel Ltd., también fueron afectados por ataques cibernéticos este año.