icon

Xpeng, respaldado por Alibaba, ya puede fabricar sus propios automóviles para competir con Tesla en China

Xpeng Motors recibió el permiso del gobierno para ensamblar de manera independiente sus vehículos eléctricos, meses después de que adquirió un fabricante local de automóviles, a medida que la empresa se mueve a una velocidad más alta para desafiar a Tesla en China.

El piso de la fábrica en la nueva planta de automóviles eléctricos de Xpeng Motors, ubicada en la ciudad sureña de Zhaoqing, opera más de 260 robots industriales.

La licencia de fabricación, otorgada por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información, permite a Xpeng comenzar pronto la producción a gran escala de su auto deportivo eléctrico P7 en su nueva planta altamente automatizada, según un comunicado de Xpeng hoy 19/5. La apertura de la fábrica siguió a la reciente adquisición de Xpeng comprando Guangdong Foday Automobile Co.

La fábrica, que opera más de 260 robots industriales, está ubicada en Zhaoqing, una ciudad que se encuentra a unos 110 kilómetros al noroeste de Guangzhou, capital de la provincia sureña de Guangdong y sede de Xpeng.

A pesar de la crisis de Covid-19, el inicio de la producción en la planta de Zhaoqing "es una validación adicional de la fortaleza y robustez de nuestra organización", dijo Él Xiaopeng, cofundador, presidente y director ejecutivo de Xpeng, en un comunicado hoy.