icon

Vestager advierte sobre las fusiones y adquisiciones de las empresas chinas en medio de la pandemia

La Unión Europea debe estar "vigilante" sobre las adquisiciones chinas si la recuperación económica del bloque de la pandemia de Covid-19 se queda atrás, advirtió la jefa antimonopolio Margrethe Vestager.

"Es muy importante estar alerta, especialmente en una situación en la que pueden ser una especie de recuperación escalonada, donde algunas partes del mundo se recuperan más rápido que otras", dijo Vestager en una entrevista con Bloomberg TV hoy 19/5 cuando se le preguntó sobre el amenaza potencial de China.

El danés está sopesando sus opciones para abordar cómo algunas empresas pueden usar fondos de estados extranjeros para socavar a sus rivales europeos o superarlos en fusiones y adquisiciones. Vestager dijo que también era importante fortalecer las herramientas de la UE para evaluar las inversiones extranjeras directas.


"Europa está abierta a los negocios, obviamente, pero las personas que vienen aquí deberían venir por las razones correctas para hacer negocios, no para recibir subsidios de terceros países o simplemente para sacar tecnología de la compañía que adquieren". ella añadió.

Una iniciativa de la UE sobre subsidios extranjeros que se publicará el 17 de junio busca mitigar los temores de las empresas europeas sobre las empresas estatales chinas que pueden pagar menos por financiamiento para financiar operaciones comerciales dentro de Europa.

El apoyo gubernamental a las empresas se ha convertido en un tema controvertido en Europa a medida que Vestager aflojó las reglas que generalmente limitan los subsidios a las empresas.