icon

Sergio Berni: "Hoy no hay que blindar a la Capital Federal... mañana, no sé"

El funcionario continuó la línea de su par de Salud, Daniel Gollán, de apuntar contra la Ciudad de Buenos Aires y no descartó bloquear los accesos. Hoy, el Ministerio de Salud de la Nación se sumó a la polémica e hizo aclaratorias sobre la cantidad de testeos de coronavirus realizados en ambas jurisdicciones; mientras, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, ha declarado su preocupación por los contagios en la Ciudad.

"Que nosotros cuidemos a la Provincia no tiene nada que ver con las interpretaciones subjetivas que cada uno hace de un tuit", dijo Berni, respecto a la polémica con Gollán. Foto: NA

A propósito del avance del coronavirus, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni no descartó la posibilidad de "aislar a la provincia de Buenos Aires de la Ciudad" para evitar así una "catástrofe epidemiológica".

"Hoy no hay que blindar a la Capital Federal. Mañana, no sé", afirmó en diálogo con Luis Novaresio en Animales Sueltos.

El argumento del funcionario es que las dos jurisdicciones con el mayor número de contagios en el país “tienen realidades sanitarias distintas”.

La Ciudad vive del comercio. La Provincia vive de la industria manufacturera. Entonces, la Capital Federal pone los comercios y la Provincia pone la gente que va a trabajar”, explicó el funcionario.