icon

Las ventas de Walmart aumentan cuando el coronavirus lleva a los estadounidenses a almacenar

Walmart Inc. (WMT +1,37%) está cosechando las recompensas de ser uno de los pocos minoristas posicionados para navegar con éxito una pandemia mundial, informando un aumento en las ventas trimestrales a medida que los consumidores recurren a sus tiendas gigantes para abastecerse de alimentos y artículos para el hogar.

Walmart dijo hoy 19/5 que los ingresos globales aumentaron 8.6% a US$ 134.62 mil millones en su último trimestre.

El minorista más grande de USA dijo que las ventas comparables de las tiendas y canales digitales que operaron durante al menos 12 meses, aumentaron un 10% en el trimestre que finalizó el 1 de mayo. Fue un período en que el nuevo coronavirus cambió los hábitos de compra de los consumidores y obligó a muchos competidores a temporalmente cerró y llevó a más de 30 millones de estadounidenses a solicitar el desempleo.

El tráfico peatonal de Walmart en USA cayó en el trimestre, pero el gasto por transacción aumentó un 16,5%. Las ventas de Walmart aumentaron en abril cuando los compradores gastaron el dinero del estímulo del gobierno, dijo la compañía. Las ventas de comercio electrónico aumentaron un 74% cuando millones de clientes cambiaron a hacer pedidos en línea para la entrega a domicilio o recoger víveres en los estacionamientos de la compañía.

La compañía dijo que absorbió alrededor de US$ 900 millones en costos adicionales relacionados con Covid-19, incluido el aumento de salarios para los trabajadores del almacén y el pago de bonificaciones al personal de su tienda. También contrató a 235.000 nuevos trabajadores por hora para ayudarlo a las tiendas de personal. Sin embargo, Walmart aún reportó una mayor ganancia operativa para el período.