icon

Alberto F. no se enamoró de la cuarentena: "Nos preocupa la salud y la productividad"

En su recorrido por la empresa Volkswagen, en Tigre, el presidente Alberto Fernández destacó que hay que ver cómo reactivar el funcionamiento de la economía en la Argentina. Asimismo, elogió al gobernador bonaerense por su accionar frente al coronavirus e hizo un llamado a "trabajar juntos". Fue contundente con esto: "No es como algunos tontos dicen que nos enamoramos de la cuarentena". A su juicio, lo importante es preservar la salud.

"Estamos muy lejos de haber terminado con el problema", dijo el Presidente. Foto: NA

El presidente Alberto Fernández visitó, junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el centro industrial de General Pacheco de la empresa automotriz Volkswagen, en el partido de Tigre, que reabre sus puertas en medio de la pandemia.

En este sentido, te detallamos las principales 10 frases del discurso de Alberto F.:

1. "Como bien dice Axel Kicillof, estamos en un escenario desconocido. Es muy cierto, la normalidad que conocimos no existe más, habrá otra normalidad hasta que la vacuna aparezca y el mal momento se supere".

2. "Al presidente de Volkswagen lo que más le importó es preservar la salud de los que trabaja y luego salir de la cuarentena. Eso es lo que también me importa a mí y a todos los gobernadores".

3. "Estamos muy lejos de haber terminado con el problema y por eso tenemos que ir viendo cómo rehabilitamos el funcionamiento economía".

4. "No está dicho que quien haya sido estricto, le haya ido mejor en la economía".

5. "El problema no es nuestro, es del mundo, es lo que hay que entender. Es un problema global y como la economía es global, se paraliza parte y no hay forma de sacarla adelante".

6. "Si vamos a tener todos ese resultado económico, debemos privilegiar la salud de la gente".

7. "No es como algún tonto repite, que nos enamoramos de la cuarentena. Nos preocupa la salud tanto como la productividad de la economía argentina".

8. "No debemos dudar de lo que hemos hecho, o preguntarnos si lo que hicimos está bien, miren los resultados, no fue la acción de un Gobierno, sino de toda una sociedad".

9. "Estoy encantado de abrir una empresa como Volkswagen que cuida a la gente, en una provincia que cuida a la gente".

10. "Tenemos que trabajar todos juntos".