icon

SoftBank en conversaciones para vender acciones de T-Mobile a Deutsche Telekom

SoftBank (+1,03%) está en conversaciones para vender una parte significativa de su participación en T-Mobile (+2,54%) al accionista controlador Deutsche Telekom AG (-0,13%) mientras el conglomerado tecnológico japonés se esfuerza por recaudar fondos.

La transacción, si se completa, aumentaría la participación de casi el 44% de Deutsche Telekom en T-Mobile, según personas familiarizadas con el asunto. La compañía alemana ya tiene el control de voto del gigante estadounidense de teléfonos móviles en virtud de un acuerdo previo con SoftBank, que recientemente poseía casi el 25% de las acciones ordinarias de T-Mobile, según FactSet.

El valor de mercado de T-Mobile es de aproximadamente US$ 120 mil millones.

Todavía se está discutiendo el tamaño de cualquier compra, pero probablemente sea significativo: el valor de mercado de T-Mobile es de aproximadamente US$ 120 mil millones.

No se pudieron conocer los detalles de las discusiones, pero Deutsche Telekom probablemente compraría las acciones con un ligero descuento, como es típico en una transacción de este tipo.

No se garantiza un acuerdo y las conversaciones aún podrían desmoronarse, advirtieron las personas.

T-Mobile tomó su forma actual el 1 de abril después de que absorbió Sprint Corp., un negocio controlado por SoftBank que luchó durante años para defender su base de clientes contra la competencia de sus rivales. Al combinar los jugadores tercero y cuarto, la fusión consolidó el sector inalámbrico de USA en un mercado dominado por tres redes nacionales.

Se espera que SoftBank retenga los derechos de 48.8 millones de acciones que entregó para completar la fusión que se volverá a emitir si el precio de las acciones de T-Mobile alcanza ciertos hitos dentro de dos años, dijo una de las personas familiarizadas con el asunto.