icon

Moderna dice que los resultados iniciales de la vacuna Covid-19 son positivos

Moderna Inc. dijo que los sujetos humanos en un ensayo de fase 1 de una vacuna candidata a Covid-19 produjeron respuestas inmunitarias que eran un signo positivo del potencial de la vacuna para prevenir la infección con el nuevo coronavirus.

Stephane Bancel, CEO de Moderna, habló con el presidente Trump y otros durante una reunión en la Casa Blanca el 2 de marzo.

En el ensayo, las personas que recibieron diferentes niveles de dosis de la vacuna seroconvirtieron dentro de los 15 días de una dosis única, lo que significa que produjeron anticuerpos. Dos semanas después de recibir una segunda dosis, las personas que recibieron la dosis más pequeña probada de la vacuna crearon niveles de anticuerpos de unión equivalentes a los observados en personas que se recuperaron de Covid-19. Y las personas que recibieron una dosis media de la vacuna produjeron anticuerpos de unión dos semanas después de una segunda dosis que excedió significativamente los niveles observados en pacientes recuperados, dijo la compañía.

"El equipo de Moderna continúa enfocándose en moverse lo más rápido posible para comenzar nuestro estudio fundamental de Fase 3 en julio y, si tiene éxito, presentar" una solicitud de licencia de productos biológicos, dijo el presidente ejecutivo Stephane Bancel. "Estamos invirtiendo para aumentar la fabricación para poder maximizar la cantidad de dosis que podemos producir para ayudar a proteger a tantas personas como sea posible del SARS-CoV-2".

Moderna también publicó datos sobre los niveles de anticuerpos neutralizantes en ocho sujetos de prueba. En esas personas, el nivel de anticuerpos neutralizantes dos semanas después de una segunda dosis, que se probaron contra virus vivos, fue igual o superior a los niveles observados en pacientes recuperados. Moderna dijo que la vacuna parecía ser segura y bien tolerada en sus sujetos humanos, un total de 45 personas.