icon

Tras polémico tuit, ministro de Salud bonaerense se defiende: "Esto es vida o muerte. No jodan"

Daniel Gollán destacó en las últimas horas que trabajan en conjunto con CABA, esto, luego de haber publicado un tuit en el que hacía referencia a que la Ciudad es el principal foco de contagio de coronavirus en el país. Las críticas no demoraron. Por su parte, el ministro de Salud porteño, respondió: "No voy a gastar un minuto de mi tiempo en contestar un tuit que creo que no le agrega nada al trabajo que estamos haciendo”.

Todo comenzó el domingo 17/05. En un primer tuit el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, afirmó que la Ciudad de Buenos Aires es el principal foco de contagio de coronavirus en el país. “Queda claro donde está el mayor riesgo de irradiación”, mencionó y lo acompañó con un mapa.

Con ello comenzó la polémica, ya que algunos consideran que claramente es un mensaje del kirchnerismo contra la administración de Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Luego, Gollán explicó en su cuenta de Twitter: "Siempre supimos que los grandes conglomerados urbanos serían los lugares más complicados de la pandemia. Por eso desde el primer día estamos trabajando coordinadamente con nación y ciudad para evitar la propagación de los contagios".

Y finalmente publicó: "Algunos se horrorizan con las verdades y buscan conflictos donde no hay. Estamos haciendo un gran trabajo conjunto con CABA y no es contradictorio con decir que CABA hoy es el foco de contagios más preocupante. Hay que frenar los casos. Esto es vida o muerte. No jodan".

Ante la polémica, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, consideró que “no hay espacio para opiniones divergentes, sino para encontrar coincidencias y trabajar juntos”. 


"No voy a gastar un minuto de mi tiempo en contestar un tuit que creo que no le agrega nada al trabajo que estamos haciendo”, dijo en rueda de prensa.

.