icon

La ayuda de Alemania contra el Covid-19 es más de la mitad del total de toda la UE

La Unión Europea dijo que Alemania representa más de la mitad de los 1.95 billones de euros (US$ 2.1 billones) en ayuda estatal Covid-19 aprobada por los reguladores de la UE, en una señal de que la economía más grande del bloque está superando a las naciones más pobres para ayudar a sus compañías nacionales a sobrevivir a la pandemia.

El personal preparó mesas en el restaurante de un hotel, ya que pueden reabrir para los huéspedes en Baden-Wuerttemberg, el 18 de mayo.

La portavoz de la UE, Arianna Podesta, dijo que la cifra de ayuda era "una mejor estimación", ya que muchos países no dieron presupuestos totales sobre los subsidios que planean dar y otros aún pueden aumentar los presupuestos iniciales. La ayuda cubre subvenciones directas y también garantías de préstamos y préstamos subsidiados.

"Hay grandes diferencias en la cantidad de ayuda estatal otorgada por los Estados miembros que parece estar vinculada al espacio fiscal que tienen, así como a los tamaños respectivos de sus economías", dijo Podesta en una conferencia de prensa de la UE el lunes. Los números incluyen datos del Reino Unido, que aún está sujeto a las normas de la UE a pesar de abandonar el bloque a principios de este año.